Los pisos de la cocina son uno de los más expuestos de tu hogar, por lo tanto, tu elección debe estar de acuerdo con algunas variables que te harán la vida más fácil, como la resistencia a la humedad, cambios de temperatura, impactos y rayones, que no sean demasiado porosos o que no. se manchan al salpicarlos y además son lavables.
Así mismo siempre soñamos que el piso de la cocina que nos ilusione en términos estéticos genere comodidad y funcionalidad al momento de utilizar este espacio.

PISOS DE CERÁMICA

El primer punto de partida es identificar y seleccionar el estilo que deseas para tu cocina, la respuesta a esta pregunta te guiará a la selección de materiales y elementos para tu nueva cocina, como acabados para pisos, paredes, muebles, sobres, grifería. y complementos para la decoración.
- Presupuesto: Realiza un presupuesto detallado en el que incluyas todos los materiales necesarios para tu proyecto, añadiendo el valor de la mano de obra y el diseño.
- Se creativo: puedes buscar opciones, referencias para tener una base y poder plasmar y hacer realidad tus ideas.
- Colores y texturas: recuerda que es un lugar que debe transmitir limpieza, por ello piensa en materiales ideales que sean fáciles de limpiar.
PISO PORCELÁNICO
El gres porcelánico es también uno de los materiales más utilizados.
La única diferencia con el piso de cerámica es que no absorbe la humedad y es más resistente a los golpes en comparación con la cerámica.
- La limpieza adecuada debe realizarse con agua y un producto de limpieza suave, con un detergente neutro. No olvides enjuagar con abundante agua limpia.
- Nunca utilice detergentes o limpiadores a base de aceite, grasa animal o jabón.
Para limpiar baldosas de porcelana pulida, use un trapeador seco para eliminar el polvo. No se recomienda utilizar ningún tipo de escoba o cepillo, ya que puede dañar el esmalte de la baldosa. Luego use agua con detergente neutro y limpie los azulejos con un trapo. Termine usando un paño limpio para secar el piso y restaurar su brillo.

PISOS ESTILO PIEDRA

El piso de piedra es muy recomendable para usar en cocinas, su estilo es llamativo y muy resistente.
Entre sus grandes ventajas se encuentra su variedad en diseño, colores, alta resistencia y larga duración.
Es necesario considerar bases de hormigón, en caso de que se requiera proteger los pavimentos contra deformaciones existentes o eventual exposición a la humedad.
Este material queda genial en terrazas y baños, así como para decorar una pared del salón, sobre todo si está detrás de una chimenea.
Antes de colocar el suelo de piedra natural o pizarra, conviene estudiar la disposición del pavimento y si se observan determinados patrones o figuras en el surtido.
Esto es ideal para hacer una combinación correcta y no ver una repetición alterna en el pavimento.