El baño es uno de los espacios imprescindibles de tu hogar, que debe destacar por su higiene y limpieza. Debes tener en cuenta que debido a la situación actual, esa limpieza que tenías debe reforzarse aún más con el fin de proteger tu salud y la de tu familia.

Los baños son lugares donde las bacterias proliferan con facilidad, por lo que siempre es buena idea mantener limpio el espacio por motivos de higiene y bienestar, y teniendo en cuenta el uso que se hace de él en el día a día.
En nuestro blog te damos ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta

Sanitario

Utiliza siempre un cepillo para limpiar el inodoro después de usarlo, así será más fácil limpiarlo, puedes aplicar vinagre a los inodoros una vez por semana, quedarán perfectos casi sin esfuerzo.

Debemos conocer la verdadera utilidad de la tapa del inodoro, ya que no es un elemento decorativo o asiento, sino que su principal función es la higiénica. Con la tapa levantada se liberan hasta 10.000 bacterias por metro cuadrado, por lo que es recomendable vaciar el inodoro una vez bajada la tapa del inodoro y no antes. Se recomienda limpiar la tapa con un paño húmedo en agua con vinagre o alcohol.

Duchas

Después de salir de la ducha, si se ha generado mucho vapor, aprovecha para secar los azulejos con un paño. Limpia los vidrios con un paño de algodón y un poco de agua, si aplicas jabón, mezcla solo un poco con agua y luego límpialos con limpiavidrios, así evitarás que se manchen.

Muebles de baño

Muchos muebles de baño están fabricados en madera o materiales similares, por lo que se recomienda que sean aptos para espacios húmedos. Del mismo modo, aquellos muebles de baño que cumplan con estas características deben evitar la exposición prolongada al agua y la humedad, ya que es posible que tu mueble de baño se vea afectado, por lo que se recomienda secarlo lo antes posible con toallas o esponjas. . Para la limpieza se recomienda un paño húmedo con agua y jabón, no aplicar productos abrasivos porque pueden afectar los materiales.

Lavabo

Se recomienda limpiar los fregaderos con agua caliente y un poco de jabón o espolvorear bicarbonato de sodio en la superficie. Frotar bien la zona a limpiar hasta formar una pasta y luego retirar con abundante agua y un paño.

Limpiar las juntas

Las juntas son el lugar donde se concentra una gran cantidad de suciedad. Se recomienda hacerlo con brocha y mojarlo con agua y amoníaco y frotar! Puedes hacerlo todas las semanas, así evitarás que se acumule la suciedad.