Hacer de tu hogar un lugar agradable y seguro es una prioridad. Incluso puede ser divertido colocar barreras creativas e ingeniosas que hagan que su hogar sea infranqueable para ladrones e intrusos.
En el artículo de hoy explico algunos consejos de seguridad (trucos que funcionan) para evitar robos en casa.
Si alguien piensa que puede poner sus manos en tus pertenencias, ¡entonces está muy equivocado!

1. Aprovecha el jardín como barrera para los intrusos
Si tienes una casa, estarás de acuerdo conmigo en que un jardín siempre hace que la casa sea más hermosa. ¿Por qué no convertir el jardín en una barrera de contención tras los muros? Podrías plantar rosas u otras flores o arbustos espinosos que limiten las iniciativas para saltar los muros contiguos.
Obtienes belleza y protección en un producto natural. Porque la forma de salir de poner cristales o cables también es efectiva pero algo antiestética.
2. Guarda artículos valiosos en lugares inusuales
En general, los ladrones tienden a ir directamente al dormitorio del amo en busca del tesoro. Su ritual para robarte comienza mirando debajo del colchón, dentro de los armarios y cómodas. Por lo tanto, ya puedes empezar a mover lo que tienes de valor en esos lugares.


3. Compra una caja fuerte
La caja fuerte debe estar en un lugar escondido y que solo tú y tu pareja sepáis. Mantenga a los niños y adultos mayores en el hogar alejados de esta información. Debes poner en él objetos y documentos importantes: tus contratos de seguros, pasaportes y actas de nacimiento originales, joyas, discos duros con videos y fotos de la familia, documentos relacionados con tus inversiones, jubilación, testamentos y otros documentos de valor legal.
Lo bueno de tener una caja fuerte es que estos bienes están siempre disponibles. Si las guardas en una caja de seguridad en el banco, si bien es cierto que tienen vigilancia de calidad durante dos horas, solo tienes acceso a tus pertenencias en horario comercial.
4. Esconde la alarma en la entrada del hogar
Si tiene un sistema de alarma instalado cuando ingresa a la casa, no coloque el dispositivo a la vista en la entrada. De esta forma, facilitas que un ladrón sepa si la alarma está activada o no.
Los dispositivos de alarma y las cámaras de seguridad internas, si las tiene, deben estar ocultas o enmascaradas. Puedes ponerlo detrás de un espejo, detrás de un cuadro, como parte de una obra de arte o con algún tipo de camuflaje, etc.
Pida ayuda en este sentido a la empresa que presta el servicio de seguridad. Ellos pueden darte recomendaciones sobre cómo hacer que no se note.


5. Las llaves del auto pueden salvarte
Deja las llaves de tu auto en la mesita de noche cuando vayas a dormir. Si siente un ruido en casa y su automóvil está dentro del garaje, puede activar las alarmas y es probable que este ruido ahuyente al intruso.
Por otro lado, más de una vez ha ocurrido que los ladrones llenan el vehículo de la víctima con sus pertenencias. Luego salen tranquilamente del garaje en el automóvil robado. No nos interesa hacerles la vida fácil a los delincuentes, ¿verdad?
6. Actúa cuando te vayas de vacaciones
Ya hemos escrito un artículo con medidas de seguridad para cuando te vayas de vacaciones. De estos, aquí se repite uno de los más importantes. Pida a alguien que recoja su correo todos los días o suspenda temporalmente cualquier suscripción que tenga. Otra opción es redirigirlos a la casa de tus padres o amigos de confianza…
Si eres proactivo, probablemente disfrutarás haciendo tu tarea con anticipación; sin embargo, te recomendamos que, por ejemplo, llenes tu auto con maletas u otros utensilios que lleves de viaje justo antes de partir. No lo hagas la noche anterior porque estás haciendo una llamada a los delincuentes.
Podrían llevarse el coche o montar vigilancia para ver cuándo sale y entrar a robar en su casa los días que esté ausente.
Los ladrones saben que la seguridad en el hogar disminuye durante las vacaciones.
Otro aspecto que te ayudará es bajar el volumen de tu teléfono cuando no estés. Un teléfono que suena continuamente durante varios días es una señal verde para los ladrones.
